Flores, Pablo (2019). El bricolaje, tarea para la formación inicial de maestros en el área de matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 125-128 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 371Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
En este momento de balance de la educación matemática, como supone la edición del 100 de la revista Números, aludo a la formación de maestros en el área de matemáticas, como un ejemplo del paralelismo y complejidad que tiene con la actuación de los profesores de niveles no universitarios. Para ello describo con detalle una tarea de formación, realzando los sistemas didácticos implicados en la misma, que se utiliza en la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, encaminada a mostrar una enseñanza significativa de las fracciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14746 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Feb 2020 15:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Feb 2020 15:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento