Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significar y comprender los sistemas numéricos

Rico, Luis (2019). Significar y comprender los sistemas numéricos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 153-158 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Como investigador en Didáctica de la Matemática, a lo largo de mi biografía académica, de manera sostenida y permanente, he publicado algunos trabajos didácticos junto con otros matemáticos, donde destacan ciertos términos: los sustantivos número y numeración, el verbo numerar, el adjetivo numérico, así como otros términos derivados. De ahí que me sintiera complacido por la invitación hecha desde la Revista Números para participaren la edición de su Volumen 100 y estimulado a expresar algunas ideas al efecto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14762
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Feb 2020 13:15
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Feb 2020 13:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario