Rico, Luis (2019). Significar y comprender los sistemas numéricos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 153-158 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 281Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
Como investigador en Didáctica de la Matemática, a lo largo de mi biografía académica, de manera sostenida y permanente, he publicado algunos trabajos didácticos junto con otros matemáticos, donde destacan ciertos términos: los sustantivos número y numeración, el verbo numerar, el adjetivo numérico, así como otros términos derivados. De ahí que me sintiera complacido por la invitación hecha desde la Revista Números para participaren la edición de su Volumen 100 y estimulado a expresar algunas ideas al efecto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14762 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Feb 2020 13:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Feb 2020 13:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento