Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los libros de texto de matemáticas y el análisis histórico y epistemológico

Gómez, Bernardo (2019). Los libros de texto de matemáticas y el análisis histórico y epistemológico. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 181-184 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Los objetivos generales de investigación en Didáctica de las Matemáticas y, consiguientemente, la metodología a utilizar, depende de la propia concepción de la disciplina, ya sea considerada bien como ciencia básica, bien como ciencia aplicada, bien como pura tecnología (conjunto de técnicas óptimas y efectivas para transmitir y facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades), o bien como una mezcla de esas tres concepciones (Sierra, 2011).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14767
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Feb 2020 15:27
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Feb 2020 15:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario