Gómez, Bernardo (2019). Los libros de texto de matemáticas y el análisis histórico y epistemológico. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 181-184 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 222Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
Los objetivos generales de investigación en Didáctica de las Matemáticas y, consiguientemente, la metodología a utilizar, depende de la propia concepción de la disciplina, ya sea considerada bien como ciencia básica, bien como ciencia aplicada, bien como pura tecnología (conjunto de técnicas óptimas y efectivas para transmitir y facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades), o bien como una mezcla de esas tres concepciones (Sierra, 2011).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14767 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Feb 2020 15:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Feb 2020 15:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento