Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de ingeniería didáctica para la enseñanza de las matemáticas

Cuevas, Carlos Armando; Pluvinage, François (2015). Una propuesta de ingeniería didáctica para la enseñanza de las matemáticas. El Cálculo y su Enseñanza, 6, pp. 167-195 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

753Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

En este artículo se propone una didáctica para la enseñanza de las matemáticas aplicable a un nivel post-elemental (nivel medio superior y superior). Este modelo extrae los principios didácticos propuestos, a partir de los planteamientos teóricos de Dewey, Aebli, Claparède, Brousseau, Duval y de la psicología de la inteligencia de J. Piaget. Para ejemplificar la propuesta daremos algunos ejemplos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14769
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:19 Feb 2020 23:29
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2020 23:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario