López, Lilia; Alanís, Alfredo (2015). Semiótica de límites de integración triple para volúmenes. El Cálculo y su Enseñanza, 6, pp. 103-122 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 940Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
De la experiencia docente, en el Cálculo de varias variables, se investigaron significados en el sistema semiótico cultural, el sistema semiótico digital, el tratamiento y la conversión entre registros semióticos de los límites de integración triple, para modelar recipientes y calcular volúmenes. En el sistema cultural de signos propio del proceso docente educativo de la Integración Iterada, la Visualización Matemática Tridimensional se constituye en un proceso de codificación y decodificación para la comprensión de conceptos representados por símbolos literales (lo verbal, discursivo) y símbolos icónicos (registro geométrico, registro numérico y registro algebraico).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 05. Profesor > El papel del profesor 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14775 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 19 Feb 2020 23:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2020 23:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento