Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Semiótica de límites de integración triple para volúmenes

López, Lilia; Alanís, Alfredo (2015). Semiótica de límites de integración triple para volúmenes. El Cálculo y su Enseñanza, 6, pp. 103-122 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

940Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

De la experiencia docente, en el Cálculo de varias variables, se investigaron significados en el sistema semiótico cultural, el sistema semiótico digital, el tratamiento y la conversión entre registros semióticos de los límites de integración triple, para modelar recipientes y calcular volúmenes. En el sistema cultural de signos propio del proceso docente educativo de la Integración Iterada, la Visualización Matemática Tridimensional se constituye en un proceso de codificación y decodificación para la comprensión de conceptos representados por símbolos literales (lo verbal, discursivo) y símbolos icónicos (registro geométrico, registro numérico y registro algebraico).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > El papel del profesor
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14775
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:19 Feb 2020 23:50
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2020 23:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario