Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje

Donoso, Paola; Rico, Nuria; Castro, Encarnación (2016). Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20, pp. 76-91 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

747Kb

URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/

Resumen

Se presenta en este trabajo los resultados de un estudio realizado sobre las creencias y concepciones de los profesores de educación básica chilenos en ejercicio, sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Dichas creencias han sido puestas de manifiesto a través de las respuestas a un cuestionario cerrado en el que se presentan diez preguntas, cada una de ellas presenta respuestas a valorar en una escala Likert. La muestra consta de 418 sujetos. Dentro de los resultados destaca la importancia que le otorgan los docentes a enseñar contenidos que sean útiles para la vida real y desarrollar actividades que destaquen por su utilidad y conexión con situaciones reales. A su vez, manifiestan que las dificultades en la enseñanza de las matemáticas no se encuentran en la materia y tampoco en los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14779
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:22 Feb 2020 11:25
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2020 11:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario