Sgreccia, Natalia; Cirelli, Mariela (2015). Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 19, pp. 333-348 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 484Kb |
URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/
Resumen
Se aborda la problemática de caracterizar las cualidades de un “buen docente” desde una perspectiva basada en la opinión de los estudiantes. Esta perspectiva se considera de valor en este tipo de investigaciones, por las numerosas experiencias de los alumnos con diversos profesores. A los 613 alumnos ingresantes al Profesorado en Matemática (PM) de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) de los últimos 13 años (período 2002-2014) se les solicitó que mencionaran a los dos mejores profesores que ellos recordaban haber tenido en el transcurso de su escolaridad previa, junto con tres cualidades en las que se reflejen las características de ese docente por las que había resultado elegido. Se destaca la diversidad de cualidades ponderadas favorablemente por ingresantes al PM, las cuales se agrupan en cinco dimensiones que comprenden la promoción de motivación estudiantil, la preparación de las clases, la gestión de la clase, el trato con los alumnos y el proceso de evaluación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 05. Profesor > El papel del profesor 04. Alumno > Otro (alumno) 05. Profesor > Formación de profesores 03. Aula > Gestión del aula > Otro (gestión del aula) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14782 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 22 Feb 2020 11:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Feb 2020 11:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento