Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El taller RPaula: activando la resolución de problemas en las aulas

Perdomo-Díaz, Josefa; Felmer, Patricio (2017). El taller RPaula: activando la resolución de problemas en las aulas. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 21, pp. 426-442 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

393Kb

URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/

Resumen

En este artículo se describe el Taller RPAula, una estrategia de desarrollo profesional cuyo objetivo es proveer a los docentes de matemática de herramientas y experiencias que les permitan desarrollar en sus estudiantes la habilidad de resolver problemas. Es un taller de baja intensidad, persistente en el tiempo y que considera al docente como resolutor de problemas, su experiencia resolviendo problemas, la interacción monitor-docente como modelo de la interacción docente-estudiante, la planificación, implementación y análisis de Actividades de Resolución de Problemas en Aula (ARPA), el intercambio de experiencias e ideas entre pares y la construcción de problemas. Además, se presentan los resultados del análisis de una experiencia piloto realizada en 2014, bajo un enfoque descriptivo exploratorio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14784
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:22 Feb 2020 20:55
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2020 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario