Perdomo-Díaz, Josefa; Felmer, Patricio (2017). El taller RPaula: activando la resolución de problemas en las aulas. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 21, pp. 426-442 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 393Kb |
URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/
Resumen
En este artículo se describe el Taller RPAula, una estrategia de desarrollo profesional cuyo objetivo es proveer a los docentes de matemática de herramientas y experiencias que les permitan desarrollar en sus estudiantes la habilidad de resolver problemas. Es un taller de baja intensidad, persistente en el tiempo y que considera al docente como resolutor de problemas, su experiencia resolviendo problemas, la interacción monitor-docente como modelo de la interacción docente-estudiante, la planificación, implementación y análisis de Actividades de Resolución de Problemas en Aula (ARPA), el intercambio de experiencias e ideas entre pares y la construcción de problemas. Además, se presentan los resultados del análisis de una experiencia piloto realizada en 2014, bajo un enfoque descriptivo exploratorio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14784 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 22 Feb 2020 20:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Feb 2020 20:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento