Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exploración de la ansiedad hacia las matemáticas en los futuros maestros de educación primaria

Sánchez, Javier; Segovia, Isidoro; Miñán, Antonio (2011). Exploración de la ansiedad hacia las matemáticas en los futuros maestros de educación primaria. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 15, pp. 297-310 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/

Resumen

Las actitudes negativas de los profesores, tales como la ansiedad hacia ciertas materias de enseñanza, pueden transmitirse a sus alumnos. Por ello, realizar la aproximación a un componente afectivo que incide en las actitudes hacia las matemáticas de los futuros maestros de E. Primaria parece oportuno si tenemos en cuenta el rendimiento académico de los alumnos en el sistema educativo español. Según los datos del último informe Pisa 2009, sus resultados, en esta área de conocimiento, siguen estando por debajo de la media de la OCDE. Según ponen de manifiesto varios estudios previos, la ansiedad hacia las matemáticas es un factor que está presente en las actitudes negativas del profesorado condicionando el proceso de enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico del alumnado. En esta investigación realizamos una exploración de esta variable en los alumnos de primer curso de magisterio de educación primaria de la Universidad de Granada. Los resultados obtenidos indican que la ansiedad hacia las matemáticas está presente en 8 de cada 10 sujetos que han participado en este estudio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14790
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:22 Feb 2020 20:49
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2020 20:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario