Benítez, David; Bueno, Arturo (2009). Diagnóstico sobre el reconocimiento de la variación con estudiantes de primer semestre de matemáticas aplicadas. El Cálculo y su Enseñanza, 1, pp. 13-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 684Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
En el presente estudio se utilizan un conjunto de problemas como plataforma para diagnosticar las características que tiene el razonamiento de los estudiantes de matemáticas en la identificación de la variación. Las actividades de aprendizaje utilizadas en la investigación están redactadas en contextos reales, hipotéticos y formales. En todas ellas, los estudiantes debían discutir si en ese contexto existe o no variación y justificar la respuesta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14794 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Feb 2020 07:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Feb 2020 07:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento