Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diagnóstico sobre el reconocimiento de la variación con estudiantes de primer semestre de matemáticas aplicadas

Benítez, David; Bueno, Arturo (2009). Diagnóstico sobre el reconocimiento de la variación con estudiantes de primer semestre de matemáticas aplicadas. El Cálculo y su Enseñanza, 1, pp. 13-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

684Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

En el presente estudio se utilizan un conjunto de problemas como plataforma para diagnosticar las características que tiene el razonamiento de los estudiantes de matemáticas en la identificación de la variación. Las actividades de aprendizaje utilizadas en la investigación están redactadas en contextos reales, hipotéticos y formales. En todas ellas, los estudiantes debían discutir si en ese contexto existe o no variación y justificar la respuesta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14794
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 07:20
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 07:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario