Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas reflexiones sobre la Educación Matemática en el año 2019

Reyes, Mª Encarnación (2019). Algunas reflexiones sobre la Educación Matemática en el año 2019. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 201-204 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

214Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

La matemática constituye hoy día un soporte sobre el que se asienta y crece la modernidad, el progreso y el desarrollo social. En todos los campos científicos y prácticamente todas las ramas del saber, la matemática está presente y supone uno de los mayores logros de la actividad humana por su contribución al avance, desarrollo y progreso del conocimiento científico y tecnológico en la sociedad. “Todo es número”, decían los Pitagóricos. “Todo es algoritmo” pronunció hace varias décadas el filósofo y matemático Ludwig Wittgenstein, discípulo de Bertrand Russel, y maestro de Alan Turing. Actualmente, el matemático estadounidense Gregory Chaitin sigue repitiéndolo en referencia al momento clave en la era de la comunicación que estamos viviendo, la nueva realidad digital. Entonces, si tan importante es la matemática, ¿qué está pasando con la enseñanza y el aprendizaje de esta materia?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
05. Profesor
07. Enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14799
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2020 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2020 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario