Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas aditivos de una etapa en 2º de ESO con grupos interactivos

Gómez, Ana; Oller, Antonio Miguel (2019). Problemas aditivos de una etapa en 2º de ESO con grupos interactivos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 19-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

602Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Los problemas aditivos de una etapa son un tópico clásico de la Educación Matemática. Los casos más sencillos se abordan ya en los primeros cursos de Primaria pero en Secundaria se abandonan pronto a favor de los problemas de varias operaciones combinadas y del álgebra. Existen, no obstante, problemas aritméticos de una etapa de mayor complejidad que, pese a su interés, no se trabajan en el aula. En este trabajo presentamos el diseño de una experiencia didáctica basada en los grupos interactivos dirigida a trabajar algunos de estos problemas con alumnos de especial dificultad. Aunque se trata de una primera aproximación, los resultados obtenidos en su implementación han sido buenos, obteniéndose una mejora sustancial en el éxito de los alumnos al enfrentarse a dichos problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14805
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2020 14:40
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2020 14:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario