Subinas, Ainhoa; Berciano, Ainhoa (2019). La motivación en el aula de matemáticas: ejemplo de yincana 5º de educación primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 45-58 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1095Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
Uno de los aspectos más importantes en la enseñanza-aprendizaje de la matemática es la motivación del alumnado; por este motivo, en este artículo se describe una experiencia de aula en la que se detalla la implementación de una yincana matemática y su repercusión en la percepción del alumnado hacia dicha tarea matemática. El objetivo de la experiencia era trabajar los contenidos matemáticos aprovechando las ventajas que ofrece la gamificación asociada al juego; un juego, en este caso, consistente en la búsqueda de pistas que llevaran a la obtención de nuevas piezas de un puzle para el montaje final de una obra artística. La implementación de la experiencia nos lleva a concluir que el alumnado mejoró su motivación e implicación durante la realización e las tareas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14807 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Feb 2020 15:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Feb 2020 15:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento