Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La motivación en el aula de matemáticas: ejemplo de yincana 5º de educación primaria

Subinas, Ainhoa; Berciano, Ainhoa (2019). La motivación en el aula de matemáticas: ejemplo de yincana 5º de educación primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 45-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1095Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Uno de los aspectos más importantes en la enseñanza-aprendizaje de la matemática es la motivación del alumnado; por este motivo, en este artículo se describe una experiencia de aula en la que se detalla la implementación de una yincana matemática y su repercusión en la percepción del alumnado hacia dicha tarea matemática. El objetivo de la experiencia era trabajar los contenidos matemáticos aprovechando las ventajas que ofrece la gamificación asociada al juego; un juego, en este caso, consistente en la búsqueda de pistas que llevaran a la obtención de nuevas piezas de un puzle para el montaje final de una obra artística. La implementación de la experiencia nos lleva a concluir que el alumnado mejoró su motivación e implicación durante la realización e las tareas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14807
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2020 15:08
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2020 15:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario