Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Céntimos y regletas, otra forma de aprender

Barreto, Juan Pedro (2019). Céntimos y regletas, otra forma de aprender. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 59-72 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1396Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar una experiencia desarrollada con alumnos de 7 y 8 años (fácilmente aplicable alumnos de otras edades). Hemos utilizado dos materiales manipulativos, los céntimos y las regletas de Cuisenaire, como apoyo físico para que los alumnos desarrollen el razonamiento matemático y consoliden los bloques de contenidos establecidos en el currículo de Primaria, tales como el cálculo mental, numeración, aplicación de diferentes algoritmos y resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14808
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2020 15:16
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2020 15:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario