Barreto, Juan Pedro (2019). Céntimos y regletas, otra forma de aprender. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 59-72 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1396Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar una experiencia desarrollada con alumnos de 7 y 8 años (fácilmente aplicable alumnos de otras edades). Hemos utilizado dos materiales manipulativos, los céntimos y las regletas de Cuisenaire, como apoyo físico para que los alumnos desarrollen el razonamiento matemático y consoliden los bloques de contenidos establecidos en el currículo de Primaria, tales como el cálculo mental, numeración, aplicación de diferentes algoritmos y resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14808 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Feb 2020 15:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Feb 2020 15:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento