Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“Conociendo mi ciudad con una mirada matemática” Una experiencia de aula en Educación Infantil

Curto, Marta; García, Ana (2019). “Conociendo mi ciudad con una mirada matemática” Una experiencia de aula en Educación Infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 73-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

739Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia de aula titulada “Conociendo mi ciudad con una mirada matemática” con alumnos de Educación Infantil de un centro educativo concertado, localizado en la ciudad de Salamanca. Con esta experiencia, se trabajan, como eje principal, contenidos matemáticos, empleando como base monumentos representativos de Salamanca, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y la Universidad. Los resultados muestran como los alumnos adquieren contenidos geométricos, contenidos de numeración y contenidos de álgebra, a partir de su entorno más cercano, así como conocimientos de tipo cultural, favoreciendo la contextualización y empleando a su vez el juego y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en parte de la experiencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:14809
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2020 15:31
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2020 15:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario