Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exclusión-inclusión: Un fenómeno dialéctico en el profesor de matemáticas

Soto, Daniela (2016). Exclusión-inclusión: Un fenómeno dialéctico en el profesor de matemáticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 7-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

471Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

El estudio que presentamos pretende dar visibilidad, desde la teoría Socioepistemológica, a la dialéctica exclusión – inclusión en el campo de la Matemática Escolar. En particular, estudiaremos las prácticas del profesor de matemáticas de enseñanza media cuando transita, en un ir y venir, entre la Construcción Social del Conocimiento Matemático (CSCM) y el discurso Matemático Escolar (dME). Analizaremos una situación de aprendizaje, donde observaremos –grosso modo– la confrontación entre estas dos epistemologías del conocimiento matemático(dME y CSCM).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
04. Alumno > Diversidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14811
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Mar 2020 12:22
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2020 12:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario