Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones problemáticas en contexto en el aprendizaje del cálculo

Benítez, David; Pluvinage, François (2009). Situaciones problemáticas en contexto en el aprendizaje del cálculo. El Cálculo y su Enseñanza, 1, pp. 33-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

434Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

En el presente artículo se documentan las características del razonamiento de un grupo de estudiantes universitarios, cuando abordan un problema en contexto real. La actividad de aprendizaje planteada conlleva a la modelación matemática de la evaporación de un líquido contenido en un recipiente. En este proceso, se motivó la creatividad de los alumnos, al crear un método de medición para el volumen evaporado, se utilizó la tecnología para estudiar las diferentes representaciones de las funciones candidatas a modelar el fenómeno.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14816
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 07:35
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 07:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario