Guachún, Freddy; Mora, Blanca (2019). El software GeoGebra como recurso para la enseñanza de la función lineal: Una propuesta didáctica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 103-112 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 668Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
El presente trabajo es una propuesta didáctica, que tiene por objetivo servir de apoyo a los docentes de matemáticas, en el tema de la función lineal. La propuesta sigue un modelo constructivista, y emplea como recurso didáctico el software GeoGebra, de manera que el estudiante sea el principal autor de su conocimiento. Consta de cuatro clases cronológicas, en las que se desarrollan los temas: definición de función lineal y sus características, parámetros de la función lineal, determinación de la pendiente de una recta; rectas paralelas y perpendiculares. Cada clase está estructurada con actividades de construcción que ayudarán al estudiante a asimilar el nuevo conocimiento; y con actividades de consolidación, que servirán para cimentar el conocimiento de manera que se produzca un aprendizaje significativo. La utilización del Geogrebra permitirá la comprensión de conceptos y asegurará un adecuado aprendizaje a través de la interacción entre los estudiantes y docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14818 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Feb 2020 16:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2020 16:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento