Sánchez, Eduardo (2008). Un aprendizaje eficaz de la numeración. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 13, pp. 51-60 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 900Kb |
Resumen
Son bastante conocidas las formas de leer por vía directa o global y via indirecta o silábica. Esto ha dado lugar a intensas discusiones entre los maestros. En el aprendizaje de la numeración no hay ninguna discusión sobre si hay métodos más eficaces que otros en su aprendizaje. Con este artículo pretendo, aparte de mostrar una experiencia didáctica, plantear un debate sobre qué metodologías son más eficaces en el aprendizaje de las matemáticas y hacer una hipótesis: la perceción súbita o por vía directa de la cantidad es necesaria para un aprendizaje eficaz de la numeración.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 14837 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 22:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 22:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento