Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Omar Catunda e os debates sobre o ensino secundário de matemática na década de 1940

Duarte, Aparecida (2008). Omar Catunda e os debates sobre o ensino secundário de matemática na década de 1940. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 13, pp. 101-114 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

398Kb

Resumen

Apresentamos, neste artigo, um estudo sobre as concepções do professor Omar Catunda (1906-1986) sobre o ensino de matemática, apresentando sua trajetória profissional e os debates sobre o ensino secundário ocorridos na década de 1940. Buscamos, dessa forma, identificar como esse matemático concebia, naquela época, as relações entre matemática e seu ensino. Para tanto, tomamos como base fontes primárias (anuários, revistas) e secundárias, especialmente a obra de Lima (2006).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14839
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Ago 2020 01:14
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 01:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario