Taina, Aida; Alarcón, Cristina; Gagliano, Gracia; Morelli, María (2008). Cuando la historia del ordenador condiciona el significado de vocablos de la vida cotidiana y de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 14, pp. 11-23 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 107Kb |
Resumen
Nos encontramos dedicadas a la tarea de construir una Didáctica Específica de la Algoritmia para la Programación, en pos de seleccionar trayectorias didácticas que mejoren el proceso instruccional dentro de esa área de la Informática. Presentamos los primeros resultados que nos han permitido descubrir las diferencias esenciales de significado que tienen, dentro del mundo de la programación, conceptos tan básicos como algoritmo, dato y variable y qué obstáculos encuentran los alumnos durante el proceso de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14841 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento