Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cuando la historia del ordenador condiciona el significado de vocablos de la vida cotidiana y de las matemáticas

Taina, Aida; Alarcón, Cristina; Gagliano, Gracia; Morelli, María (2008). Cuando la historia del ordenador condiciona el significado de vocablos de la vida cotidiana y de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 14, pp. 11-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

107Kb

Resumen

Nos encontramos dedicadas a la tarea de construir una Didáctica Específica de la Algoritmia para la Programación, en pos de seleccionar trayectorias didácticas que mejoren el proceso instruccional dentro de esa área de la Informática. Presentamos los primeros resultados que nos han permitido descubrir las diferencias esenciales de significado que tienen, dentro del mundo de la programación, conceptos tan básicos como algoritmo, dato y variable y qué obstáculos encuentran los alumnos durante el proceso de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14841
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 16:35
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 16:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario