Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La proporción áurea en el arte, para alumnos de Educación Media

Cañibano, Alejandra (2008). La proporción áurea en el arte, para alumnos de Educación Media. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 14, pp. 25-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

200Kb

Resumen

Un número irracional, el número de oro, puesto en relación con distintos conceptos de la geometría resulta en un entramado propio de la matemática y de otras ciencias también presentes en la educación secundaria. Actividades de este tipo favorecen a la formación del estudiante, contribuyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje y aportan a la formación cultural de los educandos para este nivel educativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14842
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 16:32
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 16:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario