Cañibano, Alejandra (2008). La proporción áurea en el arte, para alumnos de Educación Media. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 14, pp. 25-35 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 200Kb |
Resumen
Un número irracional, el número de oro, puesto en relación con distintos conceptos de la geometría resulta en un entramado propio de la matemática y de otras ciencias también presentes en la educación secundaria. Actividades de este tipo favorecen a la formación del estudiante, contribuyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje y aportan a la formación cultural de los educandos para este nivel educativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14842 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento