González, David (2008). Rasgos de la práctica docente sobresaliente en los cursos de matemáticas para ingeniería. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 14, pp. 49-60 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 78Kb |
Resumen
Este trabajo pretende ser una contribución a la comprensión de la práctica docente exitosa en el área de los cursos de matemáticas que se imparten en las ingenierías en los cursos de nivel superior. Se basa en los hallazgos obtenidos en una investigación de corte cualitativo realizada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y de Occidente (ITESO) en Guadalajara, México, sobre la práctica docente de cuatro profesores sobresalientes que imparten clases actualmente en el Departamento de Físico Matemáticas de dicha universidad. Se presentan los rasgos que caracterizan la práctica docente del primer profesor investigado que, aunque en este momento parten del análisis de un solo caso, ilustran la práctica de la docencia exitosa en general.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14844 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento