Rojas, Iván; Rubio, Rosa (2008). Taps hexagonal en el desarrollo del pensamiento lógico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 14, pp. 77-84 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 518Kb |
Resumen
El juego consiste en armar los taps hexagonal con números y usar los signos matemáticos de las operaciones básicas, intermedias y avanzadas según el nivel de que se encuentre. El alumno debe tratar de formar 5 a más ecuaciones en poco tiempo con los taps hexagonales. En el presente proyecto hemos elegido los hexagonales que se adaptan mejor a nuestros intereses y abarcar los ámbitos de las matemáticas ya que hay trabajos que no se dedican a los niveles de transferencia y las dimensiones sociales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14846 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Sep 2020 10:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento