Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taps hexagonal en el desarrollo del pensamiento lógico

Rojas, Iván; Rubio, Rosa (2008). Taps hexagonal en el desarrollo del pensamiento lógico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 14, pp. 77-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

518Kb

Resumen

El juego consiste en armar los taps hexagonal con números y usar los signos matemáticos de las operaciones básicas, intermedias y avanzadas según el nivel de que se encuentre. El alumno debe tratar de formar 5 a más ecuaciones en poco tiempo con los taps hexagonales. En el presente proyecto hemos elegido los hexagonales que se adaptan mejor a nuestros intereses y abarcar los ámbitos de las matemáticas ya que hay trabajos que no se dedican a los niveles de transferencia y las dimensiones sociales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14846
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 16:26
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2020 10:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario