Cuevas, Jesús; Ibañéz, Carlos (2008). Estándares en Educación Estadística: necesidad de conocer la base teórica y empírica que los sustentan. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15, pp. 33-45 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 180Kb |
Resumen
En este artículo se describe la importancia del desarrollo de competencias en estadística en los estudiantes, su relación con las evaluaciones nacionales e internacionales, el establecimiento de estándares y las adecuaciones a los currículos escolares en educación básica. Se analiza la pertinencia de conocer la base teórica y empírica en la cual se fundamentan los estándares. Paralelamente se hace una propuesta para conducir una investigación sistemática sobre los factores y procesos psicológicos que pueden determinar el desarrollo de determinadas competencias en estadística siguiendo la lógica del Modelo de las Interacciones Didácticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14850 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento