Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estándares en Educación Estadística: necesidad de conocer la base teórica y empírica que los sustentan

Cuevas, Jesús; Ibañéz, Carlos (2008). Estándares en Educación Estadística: necesidad de conocer la base teórica y empírica que los sustentan. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15, pp. 33-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

Resumen

En este artículo se describe la importancia del desarrollo de competencias en estadística en los estudiantes, su relación con las evaluaciones nacionales e internacionales, el establecimiento de estándares y las adecuaciones a los currículos escolares en educación básica. Se analiza la pertinencia de conocer la base teórica y empírica en la cual se fundamentan los estándares. Paralelamente se hace una propuesta para conducir una investigación sistemática sobre los factores y procesos psicológicos que pueden determinar el desarrollo de determinadas competencias en estadística siguiendo la lógica del Modelo de las Interacciones Didácticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14850
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario