Cotic, Norma (2008). Reflexiones sobre la formación del profesor en matemática según el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires-Argentina. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15, pp. 89-103 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 103Kb |
Resumen
En el presente artículo se describe y analiza el actual diseño curricular para la formación del docente en matemática de la Provincia de Buenos Aires específicamente, sus principios organizadores, espacios formativos y ejes transversales. Se destacan algunas modificaciones importantes como la implementación de la práctica efectiva en instituciones escolares desde el primer año de la carrera. Se incluyen reflexiones sobre algunos aspectos claves como la mejora continua de la calidad en la formación profesional y se exponen propuestas de proyectos presentados por diferentes instituciones para complementar en parte las dificultades y carencias detectadas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14853 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento