Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Jugar, competir, entrenar: aprendiendo técnicas matemáticas

Lluch, Ana; Juan, Pablo (2019). Jugar, competir, entrenar: aprendiendo técnicas matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 205-213 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

560Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Uno de los objetivos más importantes, tanto en los últimos cursos de educación secundaria como en los primeros cursos de matemáticas en los grados de ingeniería o los de ciencias experimentales y ciencias económicas, es utilizar ágil y correctamente técnicas matemáticas básicas. Para lograr este objetivo, los estudiantes deben hacer muchos ejercicios. Para promover esto, proponemos un juego de mesa para trabajar en el aula basado en la técnica cooperativa juegos de DeVries.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14862
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Feb 2020 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Feb 2020 12:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario