Lluch, Ana; Juan, Pablo (2019). Jugar, competir, entrenar: aprendiendo técnicas matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 205-213 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 560Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
Uno de los objetivos más importantes, tanto en los últimos cursos de educación secundaria como en los primeros cursos de matemáticas en los grados de ingeniería o los de ciencias experimentales y ciencias económicas, es utilizar ágil y correctamente técnicas matemáticas básicas. Para lograr este objetivo, los estudiantes deben hacer muchos ejercicios. Para promover esto, proponemos un juego de mesa para trabajar en el aula basado en la técnica cooperativa juegos de DeVries.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14862 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Feb 2020 12:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Feb 2020 12:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento