Nortes-Martínez-Artero, Rosa; Nortes, Andrés (2019). ¿Hay diferencias en competencia matemática entre alumnos de un mismo curso? Un estudio con futuros maestros. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 102, pp. 43-65 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 742Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
Para averiguar si hay diferencias en competencia matemática de los alumnos matriculados en los siete grupos de 2.º del Grado de Maestro de Primaria en la Universidad de Murcia se les pasa una prueba de 30 preguntas de Competencia Matemática de 6.º de Primaria. Los alumnos del grupo bilingüe de inglés obtienen mejores resultados que el resto, los estudiantes del turno de mañana y de tarde no tienen diferencias significativas entre ellos, mejores resultados en hombres que en mujeres y por grupos el número de respuestas correctas difiere en tres. Hay diferencias significativas entre grupos en Números, Medida y Geometría, pero no en Incertidumbre. De las tres preguntas que no alcanzan el 50% de respuestas correctas en todos los grupos una es de fracciones, otra de figuras geométricas y otra de medida de tiempo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14866 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Feb 2020 15:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Feb 2020 15:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento