Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación didáctica a las matemáticas a través de la programación en R

Calahorra, Javier; Aguilar, Teresa; Diciembre, Samuel; Sanchiz, Daniel (2019). Aproximación didáctica a las matemáticas a través de la programación en R. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 102, pp. 161-184 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

524Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Distintas fuentes bibliográficas consultadas nos aportan evidencias sobre la falta de reflexión y las deficiencias en el aprendizaje de determinados conceptos matemáticos, así como de la falta de formación académica sobre la programación informática. El objetivo de este artículo de innovación educativa es mejorar el aprendizaje de las matemáticas de una forma visual e intuitiva mediante el uso del lenguaje de programación R, al mismo tiempo que también se inicia al alumnado en el mundo de la programación informática. El destinatario del proyecto formativo es el alumnado de primero de Bachillerato en la asignatura Matemáticas I. Se ha diseñado un seminario por cada trimestre: posición relativa entre 2 rectas, concepto de límite y concepto de integral.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Cálculo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14875
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Feb 2020 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Feb 2020 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario