Añino, Maria Magdalena; Pita, Gustavo; Miyara, Alberto; Merino, Gabriela Alejandra (2011). Nuestro laboratorio: un lugar y seis momentos para descubrir diferentes facetas del cálculo vectorial. El Cálculo y su Enseñanza, 3, pp. 7-17 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 568Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
Cálculo Vectorial es una asignatura del segundo año de la carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, República Argentina. Desde hace dos décadas hemos realizado innovaciones tanto curriculares como metodológicas tratando de responder a las necesidades formativas del futuro Bioingeniero. A partir del año 2008 comenzamos a trabajar sistemáticamente generando un proyecto de Investigación – Acción. El objetivo del mismo es mejorar nuestra formación y nuestra práctica docente para facilitar el aprendizaje. En este trabajo sintetizamos los cambios metodológicos que, fundamentados en criterios de la Didáctica de la Matemática y de la Psicología Cognitiva, nos orientan a la creación de un espacio: el laboratorio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Diseño 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 05. Profesor > Formación de profesores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14876 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Feb 2020 08:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Feb 2020 08:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento