Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión sobre la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología una experiencia de aula en el nivel medio superior

Briceño, Eduardo; Hernández, Judith; Muñoz, Jesús (2016). Reflexión sobre la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología una experiencia de aula en el nivel medio superior. El Cálculo y su Enseñanza, 7, pp. 23-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

592Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

En México se han hecho esfuerzos por incorporar las tecnologías para el aprendizaje en el aula de matemáticas; sin embargo, existe una brecha entre sus alcances y cómo el profesor podría incluirla en su práctica docente. Una causa consiste en que el profesor no tiene certeza de qué y cómo articularla en su práctica docente. Una propuesta a esta articulación es el modelo de conocimiento tecnológico pedagógico del contenido (TPACK). Enmarcado en esto se reporta la reflexión de un profesor en el uso de tecnología para la enseñanza de la integral definida; la cual consiste en la organización, articulación y planeación de dichas dimensiones para el desarrollo de una clase; teniendo como referente metodológico, las trayectorias hipotéticas de aprendizaje (THA). Los resultados de la práctica enfatizan la evolución del modelo de articulación y planeación como parte de una forma de reflexión de la práctica del profesor. Lo anterior brinda, un referente teórico-metodológico de enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > El papel del profesor
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14878
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 09:33
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 09:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario