Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estilos de aprendizaje de acuerdo a la teoría de cuadrantes cerebrales en estudiantes del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Celis, Mónica; Sánchez, Juan Manuel; Martínez, Magally; Soberanes, Anabelem; Juárez, Cristina (2014). Estilos de aprendizaje de acuerdo a la teoría de cuadrantes cerebrales en estudiantes del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco. El Cálculo y su Enseñanza, 5, pp. 139-148 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

467Kb

Resumen

El presente artículo describe los estilos de aprendizaje en alumnos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco a quienes se les aplicó un instrumento de valoración basado en el Modelo de Cuadrantes Cerebrales de Ned Herrmann. La muestra incluyó al 5% de la población estudiantil regular, los resultados indican que existe una dominancia del 61.7% de Cortical Izquierdo en la población, existiendo diferencia significativa por género predominando el cortical izquierdo para hombres y el límbico izquierdo para mujeres respectivamente. Además, se puede identificar que no existe diferencia significativa por los grupos de edades y existe sólo una correlación de 0.405 entre el cortical derecho y el izquierdo. Por lo tanto, el tipo de estrategias de aprendizaje es lineal, en donde es necesario estructurar de manera lógica los contenidos en procesos de nivel creciente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
04. Alumno > Diversidad > Género
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14879
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 13:30
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 13:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario