Sala, Núria; Lacoste, Ángel (2008). El alumnado con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) en el aprendizaje de las matemáticas en los niveles obligatorios. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16, pp. 63-83 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 234Kb |
Resumen
En este artículo mostramos las dificultades de aprendizaje de los alumnos con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) en la resolución de problemas aritméticos- verbales. En primer término se muestran los estudios realizados sobre el tema con alumnos ordinarios y los que se han realizado con alumnos con TDAH. En segundo lugar se presentan los distintas tipologías de errores que realizan durante el proceso resolutor de ejecución de los problemas aritmético- verbales. Finalmente se dan pautas metodológicas para abordar su enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14884 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento