Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diagnóstico de errores en niños con talento

Castro, Enrique; Benavides, Maryorie; Segovia, Isidoro (2008). Diagnóstico de errores en niños con talento. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16, pp. 123-140 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

Resumen

Partimos del supuesto de que los niños con talento deben formar parte de la atención a la diversidad en los sistemas educativos. Frente a la situación existente en épocas anteriores, se ha producido una evolución recogida por documentos curriculares que avalan la necesidad de atención especial que se le debe prestar a estos alumnos. Dentro de las distintas estrategias de identificación e intervención que se han propugnado, resaltamos la identificación orientada a la intervención basada en los trabajos de Julian Stanley. Concretamente en este trabajo nos hemos centrado en un aspecto de ella “el pretest diagnóstico” y mostramos los errores que comenten niños con talento chilenos en el campo conceptual de la estructura multiplicativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14887
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 15:34
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 15:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario