Castro, Enrique; Benavides, Maryorie; Segovia, Isidoro (2008). Diagnóstico de errores en niños con talento. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16, pp. 123-140 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 186Kb |
Resumen
Partimos del supuesto de que los niños con talento deben formar parte de la atención a la diversidad en los sistemas educativos. Frente a la situación existente en épocas anteriores, se ha producido una evolución recogida por documentos curriculares que avalan la necesidad de atención especial que se le debe prestar a estos alumnos. Dentro de las distintas estrategias de identificación e intervención que se han propugnado, resaltamos la identificación orientada a la intervención basada en los trabajos de Julian Stanley. Concretamente en este trabajo nos hemos centrado en un aspecto de ella “el pretest diagnóstico” y mostramos los errores que comenten niños con talento chilenos en el campo conceptual de la estructura multiplicativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14887 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 15:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 15:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento