Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de función a través de la historia

Sastre, Vázquez; Rey, Graciela; Boubée, Carolina (2008). El concepto de función a través de la historia. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16, pp. 141-155 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

260Kb

Resumen

Analizar los procesos históricos en el desarrollo de la matemática permite conocer la forma en que surgen, se sistematizan y se desarrollan los métodos, las ideas, los conceptos y las teorías de esta ciencia. En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica de los hechos más importantes en el desarrollo histórico del concepto de función. El objetivo es ofrecer una reseña histórica que pueda ser utilizada como una herramienta pedagógica, que al mostrar los caminos recorridos, permita buscar nuevas alternativas, conjeturar mayores alcances y mejorar posibilidades para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto “función”.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14888
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 15:31
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 15:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario