Rosales, Antonio (2008). Problemas matemáticos con historia. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16, pp. 221-238 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 563Kb |
Resumen
Mucha gente, no matemática, parece pensar que lo esencial en matemáticas fue descubierto hace mucho tiempo y que fue entregado a los primeros matemáticos griegos por semidivinidades como Pitágoras, en forma de teoremas misteriosos que hemos aprendido a usar pero sin comprenderlos verdaderamente. Nada más lejos de la realidad, los matemáticos profesionales no aceptan resultados sin pruebas rigurosas y por otra parte, son conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer, de que sólo se ha explorado una parte y que ésta crece sin cesar
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14893 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 15:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 15:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento