Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los estudiantes de cálculo a través de los errores algebraicos

Díaz, José Luis (2009). Los estudiantes de cálculo a través de los errores algebraicos. El Cálculo y su Enseñanza, 1, pp. 91-97 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

Al álgebra se le dedica un tiempo importante de instrucción en el nivel de secundaria y preparatoria. Sin embargo, los estudiantes que ingresan a la universidad tienen dificultades con la comprensión y manejo de conceptos fundamentales relacionados con ella. La presencia de errores algebraicos obstaculiza con frecuencia la articulación exitosa, y resulta por ello imprescindible un adecuado diagnóstico con el propósito de incidir sobre ellos. En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de un examen diagnóstico de álgebra a una muestra de estudiantes de un curso de cálculo diferencial que, entre otros, tiene los siguientes propósitos: (a) detectar los errores algebraicos más frecuentes; (b) detectar los temas de álgebra en los cuales los alumnos tienen más dificultades; y (c) hacer un seguimiento del comportamiento de los alumnos a través de su paso por los cursos de cálculo diferencial, cálculo integral y ecuaciones diferenciales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14912
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 11:07
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 11:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario