Díaz, José Luis (2009). Los estudiantes de cálculo a través de los errores algebraicos. El Cálculo y su Enseñanza, 1, pp. 91-97 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 250Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
Al álgebra se le dedica un tiempo importante de instrucción en el nivel de secundaria y preparatoria. Sin embargo, los estudiantes que ingresan a la universidad tienen dificultades con la comprensión y manejo de conceptos fundamentales relacionados con ella. La presencia de errores algebraicos obstaculiza con frecuencia la articulación exitosa, y resulta por ello imprescindible un adecuado diagnóstico con el propósito de incidir sobre ellos. En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de un examen diagnóstico de álgebra a una muestra de estudiantes de un curso de cálculo diferencial que, entre otros, tiene los siguientes propósitos: (a) detectar los errores algebraicos más frecuentes; (b) detectar los temas de álgebra en los cuales los alumnos tienen más dificultades; y (c) hacer un seguimiento del comportamiento de los alumnos a través de su paso por los cursos de cálculo diferencial, cálculo integral y ecuaciones diferenciales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14912 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Feb 2020 11:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Feb 2020 11:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento