Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de función: ideas pedagógicas a partir de su historia e investigaciones

Díaz, José Luis (2013). El concepto de función: ideas pedagógicas a partir de su historia e investigaciones. El Cálculo y su Enseñanza, 4, pp. 13-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

En este artículo se hace un breve recorrido por la historia del concepto de función que nos muestra las distintas etapas y obstáculos por las que tuvo que pasar el concepto antes de arribar al concepto moderno de función, este análisis permite obtener algunas ideas pedagógicas para la enseñanza del mismo concepto. Mencionaremos también algunos resultados de las investigaciones en educación matemática referentes al concepto de función, que han permitido identificar las dificultades por las que pasa el estudiante y los errores conceptuales que adquiere al estudiar este concepto. Así, como los distintos aspectos y componentes que se requieren para comprenderlo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14913
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 13:21
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 13:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario