Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificar dificultades de estudiantes en relatividad especial: las nociones de “sistema de referencia” y de “evento”

Hosson, Cécile; Kermen, Isabelle (2013). Identificar dificultades de estudiantes en relatividad especial: las nociones de “sistema de referencia” y de “evento”. El Cálculo y su Enseñanza, 4, pp. 2-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

En este trabajo, proponemos un análisis de las dificultades que puedan impedir la comprensión de la cinemática relativista enseñanza. A partir de respuestas de estudiantes de maestría (involucrados en carreras de profesores de secundaria) a un cuestionario papel y lápiz, caracterizamos, por inferencia, unos de los razonamientos que muestran un uso inapropiado de los conceptos de “sistema de referencia” y de “evento” aun en el marco de la cinemática clásica. Para responder a esas dificultades, proponemos una herramienta gráfica (de espacio-tiempo) para "hacer visibles" las consecuencias de la invariancia de la velocidad de la luz y poner en funcionamiento las definiciones de “sistema de referencia” y de “eventos”.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14914
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 11:16
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 11:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario