Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para un curso de cálculo diferencial para ciencias económico administrativas centrado en el estudiante

Marín, Sara; Fuentes, Xóchitl; Plazola, Laura; Torres, Ana (2018). Propuesta didáctica para un curso de cálculo diferencial para ciencias económico administrativas centrado en el estudiante. El Cálculo y su Enseñanza, 10, pp. 21-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

844Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

El estilo de vida de los estudiantes y de la sociedad en general ha cambiado mucho en los últimos años debido a diversos factores como la globalización y los cambios tecnológicos. Es de vital importancia cambiar nuestro discurso académico como profesores con el fin de que el estudiante adquiera un aprendizaje significativo. En este trabajo se discute acerca del producto final de un curso de cálculo diferencial a nivel licenciatura, implementada en el primer semestre del área común en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. El curso está centrado en el estudiante y el concepto de función es el protagonista principal. En el producto final, el estudiante, por medio de la modelación matemática, construye funciones a partir de datos reales con el fin de obtener aprendizajes significativos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14918
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario