Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de la integral definida en estudiantes de ingeniería

Narro, Patricia del Socorro; Kanagúsico, María Isabel; Marente, Karla Cecilia (2011). Aprendizaje de la integral definida en estudiantes de ingeniería. El Cálculo y su Enseñanza, 3, pp. 32-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

576Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

En el presente estudio se documenta el tipo de aprendizaje logrado por estudiantes de ingeniería en relación a la integral definida. Las actividades planteadas en un examen diagnóstico implican el reconocimiento de dicha integral en diferentes registros de representación y el tránsito entre ellos, así como su aplicación a la solución de problemas. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes adquieren un aprendizaje algorítmico y memorístico. Con base en lo anterior, se propone una reestructuración del contenido programático del curso de cálculo integral, además, implementar metodologías de aprendizaje centradas en el estudiante que faciliten la construcción de conceptos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14922
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 11:57
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 11:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario