Nava, Ma. del Rocío; Reyes, Apolinar (2009). Creencias y conocimientos acerca de precálculo y cálculo de un grupo de profesores de bachillerato. El Cálculo y su Enseñanza, 1, pp. 127-143 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 487Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
En este artículo se analizan las creencias y conocimientos que tiene un grupo de profesores de bachillerato, acerca de algunos contenidos de precálculo y cálculo. Se trata de un estudio de casos en el que participaron veinte profesores a los que se aplicó un cuestionario sobre funciones y límites, para analizar algunas de sus creencias y conocimientos respecto a diferentes temas matemáticos que intervienen en la solución de los ejercicios planteados. Los resultados muestran que casi todos los profesores participantes presentan algunas creencias que pueden estar obstaculizando el aprendizaje del cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Cálculo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14926 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Feb 2020 12:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Feb 2020 12:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento