Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia de actividades didácticas para promover la construcción de la noción de ecuación diferencial ordinaria

Rubal, Daniel; Villaseñor, Guadalupe (2018). Secuencia de actividades didácticas para promover la construcción de la noción de ecuación diferencial ordinaria. El Cálculo y su Enseñanza, 10, pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1136Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

En este trabajo se presentan avances de la propuesta de diseño de una Secuencia de Actividades Didácticas, cuyo propósito es promover la construcción de la noción de ecuación diferencial ordinaria en estudiantes de nivel superior. Partimos de la problemática detectada en algunas investigaciones, principalmente en el proyecto Inquiry-Oriented Differential Equations (IODE) y en los trabajos de Perdomo, respecto a la enseñanza de las Ecuaciones Diferenciales, la cual está basada en promover un aprendizaje memorístico de definiciones y procedimientos matemáticos. Fundamentamos nuestro trabajo con la teoría de la Educación Matemática Realista (EMR) y la Teoría de las Representaciones Semióticas (TRS).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14934
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 12:55
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 12:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario