Rubí, Gloria Elena; Moreno, Manuel; Pou, Sergio; Jordán, Andina (2010). Problemática persistente en el aprendizaje de cálculo. Caso de la Facultad de Ciencias, UABC. El Cálculo y su Enseñanza, 2, pp. 1-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 277Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
El aprendizaje del cálculo diferencial e integral (de una variable), es un reto difícil para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la UABC (FC-UABC), en Ensenada. Prueba de ello es el alto índice de reprobación en las materias de cálculo diferencial y cálculo integral. Por otra parte, y salvo contadas excepciones, se observa que la calificación de los estudiantes que aprueban dichos cursos es baja. En opinión de algunos profesores, coordinadores académicos y tutores, la problemática en torno a los cursos mencionados es un factor que contribuye a que los alumnos deserten durante los primeros tres semestres de la carrera. Por ello se ha puesto en marcha un conjunto de estrategias encaminadas a mejorar la situación, sin embargo, los resultados aún no son satisfactorios.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > El papel del profesor 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14935 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Feb 2020 14:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2020 14:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento