Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemática persistente en el aprendizaje de cálculo. Caso de la Facultad de Ciencias, UABC

Rubí, Gloria Elena; Moreno, Manuel; Pou, Sergio; Jordán, Andina (2010). Problemática persistente en el aprendizaje de cálculo. Caso de la Facultad de Ciencias, UABC. El Cálculo y su Enseñanza, 2, pp. 1-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

277Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

El aprendizaje del cálculo diferencial e integral (de una variable), es un reto difícil para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la UABC (FC-UABC), en Ensenada. Prueba de ello es el alto índice de reprobación en las materias de cálculo diferencial y cálculo integral. Por otra parte, y salvo contadas excepciones, se observa que la calificación de los estudiantes que aprueban dichos cursos es baja. En opinión de algunos profesores, coordinadores académicos y tutores, la problemática en torno a los cursos mencionados es un factor que contribuye a que los alumnos deserten durante los primeros tres semestres de la carrera. Por ello se ha puesto en marcha un conjunto de estrategias encaminadas a mejorar la situación, sin embargo, los resultados aún no son satisfactorios.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > El papel del profesor
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14935
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 14:03
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 14:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario