Soto, Efraín; Alanís, Juan (2014). Resultados empíricos de la implementación de una propuesta para la enseñanza del concepto integral definida de funciones de una variable en el nivel superior. El Cálculo y su Enseñanza, 5, pp. 67-74 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 396Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
Se reportan resultados observados de la implementación de una innovación para la enseñanza del cálculo en el nivel superior. Tras la discusión de tres problemas que involucran a la integral definida (longitud de arco, área bajo la curva y volumen de un sólido de revolución), se evaluó a los estudiantes. Se encontró que algunos logran establecer la integral definida con la cual se determina el valor exacto del área superficial de un sólido de revolución particular. Entre otras cuestiones, se observó que una fracción importante del grupo presenta deficiencias en sus habilidades del álgebra, lo cual ocasiona que no logren establecer dicha integral definida.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14938 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Feb 2020 12:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2020 12:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento