Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados empíricos de la implementación de una propuesta para la enseñanza del concepto integral definida de funciones de una variable en el nivel superior

Soto, Efraín; Alanís, Juan (2014). Resultados empíricos de la implementación de una propuesta para la enseñanza del concepto integral definida de funciones de una variable en el nivel superior. El Cálculo y su Enseñanza, 5, pp. 67-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

396Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

Se reportan resultados observados de la implementación de una innovación para la enseñanza del cálculo en el nivel superior. Tras la discusión de tres problemas que involucran a la integral definida (longitud de arco, área bajo la curva y volumen de un sólido de revolución), se evaluó a los estudiantes. Se encontró que algunos logran establecer la integral definida con la cual se determina el valor exacto del área superficial de un sólido de revolución particular. Entre otras cuestiones, se observó que una fracción importante del grupo presenta deficiencias en sus habilidades del álgebra, lo cual ocasiona que no logren establecer dicha integral definida.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14938
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 12:10
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 12:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario