Trouche, Luc (2009). Recursos para procesar, aprender, enseñar el cálculo: nuevos modos de concepción y difusión. El Cálculo y su Enseñanza, 1, pp. 1-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3872Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
Debido al desarrollo de lo numérico, en particular de la red Internet y de los recursos en línea, mudan las condiciones en las cuales los seres humanos comunican y aprenden. Los cambios se evidencian en las instituciones y profesiones dedicadas al aprendizaje - las escuelas y los docentes. Nos proponemos aquí estudiar los cambios en el contexto de la enseñanza del cálculo, localizando nuestro enfoque sobre tres evoluciones: de las herramientas, de los programas curriculares, de la labor docente, esta última vista desde la evolución de los recursos diseñados o puestos en uso.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14939 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Feb 2020 12:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2020 12:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento