Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recursos para procesar, aprender, enseñar el cálculo: nuevos modos de concepción y difusión

Trouche, Luc (2009). Recursos para procesar, aprender, enseñar el cálculo: nuevos modos de concepción y difusión. El Cálculo y su Enseñanza, 1, pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3872Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

Debido al desarrollo de lo numérico, en particular de la red Internet y de los recursos en línea, mudan las condiciones en las cuales los seres humanos comunican y aprenden. Los cambios se evidencian en las instituciones y profesiones dedicadas al aprendizaje - las escuelas y los docentes. Nos proponemos aquí estudiar los cambios en el contexto de la enseñanza del cálculo, localizando nuestro enfoque sobre tres evoluciones: de las herramientas, de los programas curriculares, de la labor docente, esta última vista desde la evolución de los recursos diseñados o puestos en uso.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14939
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario