Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales

Castro-Rodríguez, Elena; Lupiáñez, José Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Rico, Luis; Díez, Ángel (2015). Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 19, pp. 420-436 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

442Kb

URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/

Resumen

En este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
09. Currículo > _Otro (currículo)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14945
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:22 Feb 2020 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2020 21:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario