De Faria, Edison (2018). Cursos virtuales masivos para capacitar en matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 203-212). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1519Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
En el campo de la Matemática Educativa, la tecnología es una herramienta muy importante en el proceso de capacitación de docentes de matemáticas en servicio, para apoyar a los estudiantes en su preparación para pruebas nacionales estandarizadas de matemáticas y para divulgar las matemáticas para un público más amplio. En esta conferencia serán compartidas algunas experiencias exitosas en el diseño y ejecución de cursos virtuales masivos tipo MOOC para docentes y estudiantes, utilizando la plataforma edX. Los cursos fueron desarrollados por el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica y son estructurados por módulos que contienen situaciones problema, videos explicativos con soluciones de las situaciones, estrategias metodológicas, preguntas de autoevaluación y examen. Cada participante puede acompañar su propio progreso en el curso y concurrir en distintos foros para aclarar dudas y socializar con sus pares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 14955 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Feb 2020 11:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 10:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento