León, Nelly (2018). Encuentros y desencuentros en la formación del docente de Matemática en América Latina. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 71-82). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 109Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
América Latina constituye un conglomerado de países diversos pero con muchas afinidades derivadas de unas raíces históricas comunes que les han proporcionado una cierta idiosincrasia en los diferentes ámbitos de su esencia como naciones independientes. En materia educativa encontramos en la región cierta homogeneidad dentro de la diversidad en cuanto a concepciones y políticas, estructura de los sistemas educativos, características de la formación inicial y continua del profesorado, investigación y desarrollo profesional, y sobre todo, en lo atinente a las perspectivas y alcances futuros en la materia. En este artículo mostraremos una visión comparativa de los referentes mencionados, a partir de la revisión de los informes sobre la formación inicial y continua del docente de matemática presentados por Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Venezuela durante el Canp-2 celebrado en Costa Rica en 2012, y por Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú en el marco del Canp-5 en Perú, 2015.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 01. Sistema educativo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 14956 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Feb 2020 11:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Feb 2020 11:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento