Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Temas pendientes en la formación y profesión de maestros de matemáticas

Mancera, Eduardo (2018). Temas pendientes en la formación y profesión de maestros de matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 63-70). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

98Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

La discusión sobre la formación de maestros, por lo general, se conduce a una discusión en torno la relevancia de la formación disciplinaría o “pedagógica”. El debate se centra en lo que deben “saber” o “hacer”, bajo supuestos contrastantes: algunas discusiones se fundamentan solamente en la especulación de “expertos”, otros con respaldo en algunas indagaciones con diferentes grados de formalidad, han quienes utilizan las reformas de planes y programas de estudio para apoyar sus argumentos (colocando en diferentes lugares a la carreta o los bueyes). Sin embargo, hay temas que perfilan de manera importante la formación de maestros, a veces considerados marginalmente, pero, en general, ajenos a las discusiones sobre el tema, como: la cultura magisterial, el impacto de la política educativa, el sentido de lo académico, entre otros. En la presente participación se abordarán algunos de estos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14958
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Feb 2020 12:00
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 10:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario